miércoles, 13 de abril de 2016

Glifosato, comida sana envenenada.





















El glifosato es el herbicida más vendido en el mundo. Muchos de vosotros conoceréis el Roundup, un herbicida que destruye toda clase de plantas en muy poco tiempo, las plantas lo absorben por las hojas y otras partes verdes, a nadie en su sano jucio le gustaría consumirlo de ninguna manera. De hecho cuando se aplica hay que tener muchas precauciones. Pues bien, el glifosato es el componente principal del Roundup (desarrollado por Monsanto, cómo no).
Se han encontrado restos de glifosato en orina y sangre de personas residentes en Argentina (Mar de la Plata) en donde se ha realizado un estudio , además se sabe que está presente en algodón y gasas para curar heridas, toallitas femeninas, tampones, en la lluvia, y en multitud de frutas y verduras consumidas en muchos países del mundo y en España, ya que es el herbicida más utilizado. Y de hecho, infravigilado. La Oms ha elevado el riesgo de cáncer de glifosato por considerarlo,  probablemente cancerígeno (2A). Además éste producto tóxico daña el medio ambiente, contaminando los suelos y el agua al filtrarse y lleva en el mercado desde la década de los 70.
¿De qué nos sirve intentar comer sano si nos dan el veneno camuflado en frescas y lozanas frutas y verduras que por mucho que lavemos ya contienen ésta sustancia letal? No todo el mundo tienen la opción de consumir productos ecológicos, ya que su precio es ligeramente superior en el mercado, ni tampoco es fácil poseer un terreno tal que nos, permita autoabastecernos. Realmente es un problema, económico y moral, ya que está claro que en ésta vida somos peones de un tablero que gira en torno al dinero y en el que se han borrado todas las reglas de lo ético y lo cabal.

1 comentario: