domingo, 14 de diciembre de 2014

Flor de pascua, conoce sus cuidados.

Va a llegar la navidad, y es muy frecuente en éstos días recibir como obsequio una flor de pascua ( Euphorbia pulcherrima) por parte de algún amigo, familiar o incluso al realizar una compra en determinados comercios. Es una planta muy vistosa que necesita una serie de cuidados específicos. Os queremos enseñar sus necesidades para que podáis cuidarla correctamente y así disfrutarla mucho tiempo.
En primer lugar deciros que las hojas rojas por las que destaca ésta planta (en ocasiones blancas o crema) no son los pétalos de las flores, son brácteas, unas hojas que protegen a la verdadera flor que es amarilla y muy pequeña. Si vais a comprar una, elegid preferiblemente aquella planta que tenga menos flores abiertas. La razón es simple, tras la floración la planta se desprende de las brácteas (hojas rojas) porque ya no debe proteger a las flores. Cuando ésto ocurra no tiréis la planta, no está muriendo, va a dar paso a un esta de reposo, en el que reduciremos el riego a la mitad de frecuencia.
Otro aspecto a tener en cuenta es que no soporta bien los cambios de temperatura, por tanto debéis protegerla incluso en el trayecto de la tienda a casa con un plástico alrededor o una bolsa.
Detalle de las flores sin abrir todavía


CUIDADOS:

- Necesita mucha luz natural pero no sol directo. Al lado de una ventana sería un sitio ideal, eso sí alejada de corrientes y focos de calor como un radiador.
- El riego en ésta planta se hace desde abajo , es decir, echamos el agua en su plato, dejamos que la absorba durante 15 o 20 minutos y retiramos el agua sobrante para evitar pudriciones. La tierra de la flor de pascua debe estar siempre húmeda, no encharcada, en principio con dos riegos a la semana sería suficiente.
El agua de riego es importante que no esté muy fría, si es necesario la dejaremos atemperar antes, ya que como hemos dicho no tolera muy bien los cambios de temperatura.
- El abonado lo realizaremos al terminar la floración, cuando haya perdido las brácteas.
- La poda será necesaria cuando la planta quede definitivamente sin hojas, dejando unas ramas de unos 8 a 10 cms.
- Un nueva floración tendrá lugar el próximo mes de diciembre, pero para obtener brácteas de color rojo nuevamente será necesario privar a nuestra planta totalmente de luz, durante la mitad del día.

En éste caso las brácteas son blancas


No hay comentarios:

Publicar un comentario