viernes, 20 de febrero de 2015

Las plantas, un filtro de aire natural y gratuito.

Vivimos en un mundo gobernado por los químicos. En nuestros hogares hay gran cantidad de sustancias nocivas presentes en el ambiente. Aunque ventilemos frecuentemente, éstas sustancias están siendo desprendidas constantemente por bolsas de plástico, cocinas de gas, la laca con que nos retocamos el peinado, la madera de aglomerado de nuestros muebles, las fibras sintéticas, el humo del tabaco...incluso los productos de aseo personal y los de limpieza las desprenden. Todo ésto hace que el aire de nuestras casas esté cargado de formaldehído, benceno, tricloroetileno, amoniaco y otras muchas sustancias perjudiciales.
Pues bien, hay algunas plantas que limpiarán por nosotros toda esa suciedad invisible. El poto, el ficus benjamina, la dracena, el cactus de navidad, las cintas, el ciclamen, la hiedra, la begonia....son algunos ejemplos, hay muchas más, pero creemos que éstas son las de más fácil cuidado. Éstas plantas, al realizar la fotosíntesis, captan los tóxicos del aire y los eliminan; además aportan humedad ambiental, oxígeno y reducen la cantidad de polvo que se acumula a nuestro alrededor, lo que es especialmente beneficioso para personas alérgicas y asmáticas.
Unas cuantas plantas repartidas por nuestra casa, no sólo aportan colorido y vida a las estancias, sino que purifican sustancialmente el aire que respiramos para que sea limpio y no dañe lentamente nuestro organismo. Requieren poco esfuerzo y cuidados por nuestra parte y sin embargo nos ayudan de una forma inconmensurable. Os animamos a rodearos de plantas, son un regalo para la salud y los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario