sábado, 25 de abril de 2015

Fotinia red robin, un arbusto elegante y colorido.

La fotinia, (photinia x fraseri red robin) es un arbusto que hará las delicias de nuestro jardín por su interesante color rojo, su rápido crecimiento y porque utilizándolo como seto nos proporcionará intimidad, ya que es compacto y puede llegar a medir 3 metros de altura. Se trata de un arbusto perenne fácil de cuidar, que crece en cualquier tipo de suelo y tolera bastante bien las distintas estaciones del año, incluso las heladas hasta -15ºC. Su floración no es espectacular pero en conjunto con el colorido de sus hojas causa un efecto muy agradable a la vista.

Cuidados de la fotinia:

- Le va bien un sitio soleado ya que requiere mucha luz, lo que además intensificará el color rojo de sus hojas.
- Necesita riego un par de veces por semana.
- Es interesante podar a menudo, ya que son los brotes nuevos los que toman el color rojo. Iremos eliminando flores marchitas y ramas deterioradas frecuentemente para estimular la aparición de nuevos brotes.
- El abonado se realizará mensualmente si nuestra fotinia está en maceta y anualmente en campo abierto.
- El trasplante óptimo se realizará en otoño, ya que facilitaremos el enraizado, aunque puede realizarse en verano si se trata de trasplante desde contenedor o maceta, seguido de un riego copioso.
- La fotinia puede ser atacada por un hongo llamado entomosporium. Provoca manchas rojas y negras en sus hojas, y tendremos que aplicar un fungicida. También es sensible a la sarna de manzano lo que provoca manchas grisáceas y el tratamiento también será un fungicida pero que contenga triforina y la eliminación de las partes afectadas (recuerda lavar bien las herramientas después de usarlas para no propagar la enfermedad a otras plantas). No obstante si vuestra fotinia presenta algún tipo de alteración, acudid a vuestro centro de jardinería si es posible provistos de una foto de la zona afectada, donde os asesorarán sobre el tratamiento que se debe realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario