lunes, 27 de abril de 2015

¡Sí a la marihuana terapéutica!

¿De verdad es ésta una sociedad desarrollada? Una sociedad que prohíbe por decreto lo natural y sano y nos encamina hacia un futuro de químicos y elementos de síntesis presentes por doquier sin ton ni son, muchas veces bajo nuestra ignorancia, camuflando sustancias nocivas en nuestra alimentación básica con nombres tan farragosos que cuesta leerlos y más aún comprenderlos o que en ocasiones ni si quiera aparecen en la información nutricional de los envases.
Está muy de moda lo ecológico, lo saludable.., todas las marcas ingenian formas de incluir en sus eslóganes que su producto es 100% natural, y sin embargo se nos veta el derecho a utilizar una planta como la marihuana para curarnos, por el mero hecho de que cultivarla ya implica consumirla de forma indebida o traficar con ella.
Es cierto que existe la controversia de que actualmente se ha extendido mucho su uso ilegal y ha llegado a sectores muy jóvenes de la población (quizá por una educación errónea), los cuales no la utilizan con fines terapéuticos sino "lúdicos", por eso creemos que se debe cultivar de forma controlada bajo la supervisión y amparo de la ley y no limitarnos a la prohibición estricta, privando a personas que puedan hacer un uso correcto de esta planta y beneficiarse de sus inigualables propiedades.
Nuestro amigo Josep Pamies ha sido imputado por cultivar marihuana en su huerta para uso estrictamente medicinal y está a la espera de juicio. Este señor se dedica para quién no lo sepa, a ayudar a personas enfermas que padecen distintas dolencias a través de las plantas, con resultados más que satisfactorios, en ocasiones mucho mejores que los que cabe esperar de la medicina actual. Tal es el caso que incluso los propios médicos recomiendan a pacientes desahuciados por el cáncer por ejemplo, que visiten a este hombre.
La marihuana, utilizada de forma correcta y en las cantidades precisas es altamente sanadora en muchas afecciones, tanto como para paliar los dolores y efectos de gran cantidad de enfermedades que aquejan a nuestra sociedad como para curarlas. Existen miles de estudios que avalan los beneficios de la marihuana realizados por personas de gran prestigio en el mundo de la medicina y la ciencia.
La marihuana resulta beneficiosa en enfermedades como el glaucoma, párkinson, fibromialgia, artrosis, artritis, esclerosis múltiple, epilepsia, naúseas, mareos y debilidad producida por la quimioterapia y radioterapia, falta de apetito, anorexia, tratamientos contra el sida, síndrome de tourette...
Hace unos meses se conoció el caso de Charlotte Figi, una niña que sufría mas de 300 ataques epilépticos a la semana, no podía ni hablar ni comer ni caminar sola, tras haber sido tratada con el aceite de marihuana, ingerida como un jarabe, sus ataques se han reducido al 1% y se vale por sí misma. Todo ésto gracias a los hermanos Stanley, de Colorado, que cultivan una cepa de marihuana con muy bajo contenido en THC (compuesto psicoactivo) y un alto contenido en CBD (compuesto medicinal no psicoactivo).

Es por eso que queremos unirnos a la lucha de Josep y reivindicar el uso de la marihuana medicinal y la investigación en éste campo. Es cierto que en España como en otros países se puede conseguir bajo preinscripción médica en las farmacias, ahora bien, ¿se receta tanto como es necesario, o sigue existiendo un pensamiento retrógrado que impide que los pacientes lleguen a probar sus beneficios en detrimento de los medicamentos actuales? Os dejamos el enlace para que podáis informaros un poco más.

https://joseppamies.wordpress.com/2015/04/06/plantemos-marihuana-para-ayudar-a-personas-enfermas/





No hay comentarios:

Publicar un comentario