domingo, 8 de junio de 2014

Aceites aromatizados

Os queremos enseñar una forma muy fácil de tener varios tipos de aceite con el que aliñar ensaladas, verduras o acompañar carnes, pescados o cualquier otro plato. De esta forma conseguiremos dar un toque especial a los alimentos, incluso a una simple tostada. Os animamos a probar porque el resultado es muy gratificante.
Se puede aromatizar el aceite con muchos productos, pero nosotros hemos elegido los tres que más nos gustan.
- Aceite aromatizado con ajo:
Pelar 4 dientes de ajo, partirlos por la mitad y sumergirlos en 1/2 litro de aceite, dejándolo macerar de 3 a 4 semanas estará listo para su uso. Conseguiremos un aceite de sabor suave.
- Aceite aromatizado con romero:
Necesitamos 25 gramos de romero, preferiblemente fresco (no húmedo) ya que posee sus aromas intactos. Sumergimos la hierba en 1/2 litro de aceite y dejamos macerar de 3 a 4 semanas.
- Aceite aromatizado con boletus:
Necesitaremos 200 gramos de boletus completamente sanos y deberemos confitarlos en 1/2 litro de aceite a baja temperatura (60º-65º) durante dos horas.

Nota: Durante el proceso de macerado es mejor que dejemos el aceite en lugar fresco y alejado de la luz solar. Preferiblemente usar un aceite de oliva de calidad de sabor suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario